Hay un comentario que dice "que fue antes el huevo o la gallina". En el caso del proyecto Ardutaller.es, podemos decir que nació después del proyecto "Taller de Robótica", pero en un futuro será la base en la que se creará una web, en la que intentaré hacer llegar lo impartido dentro al taller, pero accesible a todo el mundo.

Todo comenzó cuando desde la AMPA Santa Isabela, me plantearon que llevaban tiempo queriendo hacer un taller de Robótica para el colegio. El principal problema es que los talleres son muy caros, sobre todo si nos basamos en los proyectos desarrollados por grandes multinacionales, que intentan llevar la electrónica al mundo del juguete.

Acepté el reto, y nos pusimos manos a la obra. Saqué el Arduino que hacía años que había comprado, y al que no le había dado mucha utilidad, y comencé a navegar la web en busca de información. Cual fue mi sorpresa cuando me encontré con muchos proyectos como S4A o ArduinoBlocks, que habían nacido para ayudar en la formación en colegios e institutos.

He de decir, que con este proyecto, he alcanzado un sueño, que llevaba años queriendo realizar, introducirme en el mundo de la docencia.
He contado con la colaboración de la AMPA Santa Isabela, los padres y madres, el CEIP Los Ángeles, y sobre todo la colaboración de el profe Rafa, profesor del colegio, que me ha ayudado en la preparación de las clases, para hacer llegar a l@s alumn@ los conocimientos que abarca el mundo Arduino.

L@s alumn@s del Taller de Robótica, han sido los principales protagonistas, me han enseñado mucho , y sin duda, son partícipes en el contenido de todo el proyecto. Sus dudas y comentarios, me han ayudado a configurar mejor los contenidos, y como no, aprender muchísimo con ellos.

De momento, y hasta que el Taller de Robótica 2018-2019 termine, el proyecto Ardutaller.es, estará en standby, y espero para finales de 2019 tenerlo totalmente operativo.

Bienvenid@s al mundo de la Robótica.

Bienvenid@ a nuestra web

Información

Información

Curso 2018/2019

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Basado en:

Basado en:
Proyecto Ardutaller.es

Publicaciones populares

Buscar este blog

Archivo del blog

- Copyright © Taller de Robótica -Robotic Notes- Powered by Blogger - Modificado por Cisco Soldado Designed by Johanes Djogan -