Desde Ardutaller.es, se ha adaptado una distribución con sistema operativo Raspbian (basado en Linux), de forma que se le han añadido aquellos programas que hemos considerado interesantes, de cara a los temas que vemos en los diferentes talleres y cursos.

Se han añadido una serie de programas de libre distribución, de forma que sólo hay que "quemar" la imagen en una tarjeta microsd, e introducirla en la Raspberry Pi. Se han hecho pruebas en una Rapsberry Pi 3b+. No podemos garantizar el funcionamiento en otras placas.

Se han incluido aquellos programas que usamos en los talleres. Dichos programas están disponibles en las webs de sus respectivos desarrolladores, pero con el fin de facilitar la tarea, a aquellos que no están acostumbrados a trabajar en entorno Linux, se ha preparado esta distribución.

La imagen inicial se ha creado en una tarjeta microsd de 16Gb de la marca Kingston. Debido a que la imagen es una copia idéntica de la tarjeta inicial, si no es de la misma marca y tamaño, es probable que de problemas a la hora del quemado. Recomendamos hacer la grabación en una tarjeta superior, por ejemplo de 32 Gb y no habrá ningún problema de tamaño de sectores de la tarjeta.

Software incluido en la distribución:

  1. Elementos básicos Raspbian: Paquete Ofimático LibreOffice, Navegador Chromium, Reproductor Multimedia VLC.

  2. Software Programación : Scracth (1 2 y 3)

  3. Programación Arduino:

  • Arduino IDE (disponible en Menú Programación y Escritorio)

  • S4A Scratch for Arduino (Disponible en Menú Programación y Escritorio)

  • Arduinoblocks Connector. Se accederá a la web www.arduinoblocks.com a través de Chronium. Para la transferencia del programa a la placa Arduino, no es necesario ejecutar Arduinoblocks Connector, pues se han añadido unos comandos en el arranque del sistema operativo, tal y como se indica en la sección Raspberry PI de Arduinoblocks Connector de la web oficial.



    Podeis encontrar mas información, en la página dentro de Ardutaller.es en el siguiente enlace. 

Bienvenid@ a nuestra web

Software Online

Calendario Taller Tecnológico 2022_2023

Taller Tecnológico 2022_2023

Aula Virtual

Información

Información

Formulario de contacto (tambien puedes visitar ayuda.ardutaller.es)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Curso 2019_2020 BÁSICO

KIT BASICO. Version Extendida

Curso 2018/2019

Diseñado por : WebSoldado

Basado en:

Basado en:
Proyecto Ardutaller.es

Publicaciones populares

Buscar este blog

- Copyright © Digitalización Los Ángeles -Robotic Notes- Powered by Blogger - Modificado por Cisco Soldado Designed by Johanes Djogan -